lunes, 23 de abril de 2012

fundamentacion tecnica de futbol: Recepción


¿Qué es fundamentación técnica?

Un fundamento técnico desde el punto de vista del deporte, son aquellas actividades motrices que son específicas de una actividad deportiva y que realizadas en forma adecuada hacen más eficiente el movimiento, gastando menos energía y obteniendo mejores resultados. Ejemplo:
-Futbol.
*Practicar con la pierna de palo.
*Recepción con el pecho.
*Conducción pegada al botín.
*Pase al pie.

¿Cuáles son los fundamentos técnicos del futbol?

Los fundamentos técnicos del futbol son:

*Manejo del balón
*Drible del balón
*Pateo del balón
*Pase del balón
*Recepción del balón

MANEJO DE BALÓN
Es la capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase); es una de las más esenciales en el fútbol. Casi todos los jugadores famosos son conocidos por tener un gran manejo del balón. Sólo puede lograrse un buen manejo de balón con incontables horas de entrenamiento con cercanía del balón.

DRIBLE DE BALÓN.
Driblar no es otra cosa que moverse con el balón a lo largo del campo. Es una habilidad usada para reubicar a un jugador en un lugar deseado en donde pueda disparar o pasar el balón. Lo que transforma el drible en un arte son los defensores que constantemente tratan de limitar las opciones del jugador con el balón.

PATEO DEL BALÓN.
El pateo es una técnica fundamental y versátil usada para pasar, disparar y despejar. Los verdaderos aficionados al fútbol se refieren al disparo del balón porque suena más controlado.

PASE DEL BALÓN:
El pase es la explotación de la posesión al transferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza. Sin importar su propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón.

 RECEPCIÓN DEL BALÓN:
Cuándo esté corriendo a un lugar en particular, es mejor redirigir el balón en su trayectoria en vez de detenerlo por completo. Tenga como objetivo el hacer contacto con la parte media o superior del balón. Golpee ligeramente el balón en la dirección que quiere enviarlo. Los buenos futbolistas llevan el balón lejos de los contrarios más cercanos. Esto les da tiempo extra al mantenerlos un paso más lejos de las posiciones.


       




Ejercicios para ayudar a mejorar la recepción de balón

Ejercicio 1

Objetivo: mecanica del movimiento
Dificultad: 2
Numero de jugadores: grupos de 2
Materiales: 1 balón por parejas

El jugador A lanza hacia la portería para que el jugador B recepcione impidiendo que el balón entre a la portería, y le devuelva para repetir el ejercicio

Ejercicio 2

Objetivo: superficies de contacto
Dificultad: 2
Numero de jugadores: grupos de 2
Material: 1 balón por parejas

El jugador A lanza el balón con las manos al jugador B para que este recepcione con la planta del pie.

Ejercicio 3

Objetivo: recepción en carreras
Dificultad: 2
Numero de jugadores: individual
Material: 1 balón por jugador. 1 valla.

El jugador lanza el balón con la mano encima de la valla, luego sale en carreras tras el, rodeando la valla, para decepcionarlo unos metros mas adelante.

Ejercicio 4

Objetivo: recepción-presencia de contrarios
Dificultad: 3
Numero de jugadores: grupos de 3
Material: 1 balón por grupo

El jugador A lanza el balón hacia B, que debe controlar pese a la oposición del jugador X. La función de este tratara no solo de impedir la recepción y control del balón sino también intentar la anticipación.

Ejercicio 5

Objetivo: recepción-control orientado
Dificultad: 3
Numero de jugadores: individual
Material: 1 balón por jugador

Control orientado interior: los jugadores lanzan el balón al aire y con un solo contacto con el interior del pie controlar el balón.

¿Que es fundamento físico del futbol?

Esto tiene relación con la preparación que debe poseer el jugador para realizar dicha actividad
El fútbol como tal es de poder moverse de modo de no cansarse y realizar de manera optima todos los desplantes y movimientos dentro del campo de juego.


Recepción del balón












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada